dimecres, 2 de febrer del 2011

Siete consideraciones sobre la medicina bioenergética

1. Se la considera la medicina del futuro, porque trata al ser humano en todas sus dimensiones al mismo tiempo, cuerpo, mente y espíritu, que son expresiones de una misma cosa: energía. La Medicina Bioenergética es la ciencia médica integradora de diagnósticos y terapias naturistas, dirigidas a la prevención, tratamiento y recuperación integral del organismo como un todo único.
2. Los orígenes de este tipo de terapias se sitúan en la filosofía hinduista y en su tradición milenaria, aunque su aplicación, tal como la entendemos en Occidente, se desarrolla a partir del descubrimiento de Albert Einstein, a principios del siglo XX, que demostraban que todo es energía, al no ser más que el resultado de multiplicar la masa por una constante, cuyo valor es el que hace variar el resultado energético.

3.  Somos un conjunto complejo de campos energéticos. Cuando cierto campo predomina, presentamos una energía específica: vibraciones de enfado, positivas, etc. Cuando los niveles de energía son alterados, se crea un desbalance de la misma, que se transfiere a otros órganos provocando un exceso de energía en unos, y una deficiencia en otros. Estas variaciones pueden producir lo que luego identificamos con una  “enfermedad”.

4. Un cuerpo sano tiene forma de onda regular. Esta onda se va alterada en casos de enfermedad, estrés, etc. Muchas personas sin síntomas aparentes tienen ya en sus células perturbaciones que pueden causar una enfermedad en el futuro. La Medicina bioenergética obtiene la curación corrigiendo estos desórdenes energéticos. ¡Cambie la energía y cambiará la manifestación de la masa!

5. La Medicina Bioenergética es además una medicina no-invasiva, por lo que puede trabajar mano con mano con la medicina moderna para reconducir los campos energéticos del cuerpo (desde los más sutiles a los más físicos) a su modo óptimo de funcionamiento, a través de diferentes técnicas.

6. Una de ellas es el Balance Polar Electromagnético, desarrollado por el doctor Francisco Ríos Álvarez, médico acupuntor y psicólogo colombiano. Esta técnica analiza las polaridades que se crean al generarse distorsiones energéticas en el ser humano, y corrige estas distorsiones a través de filtros de acetato que ejercen su acción con base a un efecto fotoeléctrico.


7. La Medicina Bioenergética pasa a engrosar por tanto el conjunto de técnicas que pueden ayudar al ser humano, desde la acupuntura a la homeopatía, desde los antibióticos hasta las plantas, desde las técnicas manuales hasta el Ayurveda milenario, desde el agua hasta la tierra, desde el alimento hasta el aire: todo, si se puede convertir en información, llega a ser un valioso instrumento adaptado a las condiciones de cada persona, para darle a cada uno todo lo que necesita, pero sólo lo que necesita.







2 comentaris:

  1. Tot plegat m'ha fet pensar en el Rudolph Steiner i les seves idees sobre la biodinàmica, que encara estan en ús. Segurament la mentalitat actual sent al·lèrgia pels conceptes que no sonen prou "científics", i això dificulta que aquestes teories prosperin, o que ho hagin de fer per canals marginals. És bo que es pugui difondre des de canals com aquest.
    I no res... benvinguda al curiós món dels blogs.

    ResponElimina
  2. Gràcies Lluís. La por a allò que no podem controlar és la tònica del comportament humà, però com que a mi m'ha funcionat i m'agrada divulgar aquests temes, crec que és important donar-los a conèixer.

    ResponElimina